ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Cáritas de Nicaragua consta de dos instancias organizativas;

I) La Asamblea General que elige al Presidente que es un Obispo y la Junta de Directores que consta de ocho miembros,

II) La Junta de Directores es el máximo órgano de toma de decisiones, cuenta con un Director Ejecutivo, cuya función es cumplir los acuerdos y las resoluciones que adopte la institución, así como dirigir, guiar y supervisar el trabajo de Cáritas de Nicaragua en los diferentes programas y proyectos que se desarrollan con la finalidad de cumplir con su Misión y Visión.

La Junta Directiva está integrada por los ocho Directores de las Cáritas Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua; sus funciones son programar, ejecutar, impulsar y promover el desarrollo de las actividades sociales para la sostenibilidad de las obras benéficas de la organización, además de gestionar fondos entre los organismos públicos y privados para el financiamiento de los programas sociales a beneficio de los menos favorecidos.

CONTÁCTANOS

Cáritas de Nicaragua • Oficina Nacional