GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIA

¿Qué es la Gestión de Riesgo y Emergencias?

“Dénles Ustedes de comer” (Mt 14, 13-21) es el imperativo humanitario de JESUS que nos inspira para trabajar en función de: planificar, organizar y coordinar ayuda humanitaria donde quiera que se necesite para evitar o disminuir el sufrimiento humano y garantizar la protección de la vida y el respeto de todas las personas sin discriminaciones.

Animamos procesos que ayuden a la búsqueda de nuevos caminos para reducir las vulnerabilidades sociales, ambientales y económicas. Con una visión que supere las acciones asistencialistas, pasando de esta manera a la construcción de las bases de un modelo humanista autogestionario, que vea conjuntamente la atención, rehabilitación, reconstrucción y prevención incluyendo la aceptación fraterna, la solidaridad y la justicia para generar en cada fase mecanismos que con lleven a la auto sostenibilidad y dignificación de la Persona.

Fortalecimiento de las capacidades locales

Acompañar procesos que signifiquen un anclaje en cada territorio diocesano, en el cual existan personas con capacidades suficientes para manejar activa la caridad con la mirada puesta en las diferentes vulnerabilidades humanas, sociales, ambientales y políticas que se viven en cada territorio diocesano que afectan a las personas más empobrecidas y excluidas.

Clic en la foto para ver más…

Ayuda a los afectados por la depresión tropical 12.E, Nicaragua

724 familias atendidas, afectadas por la depresión Tropical 12E en los departamentos (León, Estelí, Managua, Matagalpa y Rivas), que comprenden las diócesis de León, Estelí, Matagalpa, Granada y la Arquidiócesis de Managua.

Clic en la foto para ver más…

CONTÁCTANOS

Cáritas de Nicaragua • Oficina Nacional

 

© 2017 Cáritas de Nicaragua

Pin It on Pinterest