DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

¿Qué es el derecho a la alimentación?

“El derecho a tener acceso, de manera regular, permanente y libre, sea directamente, sea mediante compra en dinero a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a que pertenece el consumidor y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna” cf. (Ziegler, 2003).

Cáritas de Nicaragua promueve este derecho inspirado por los principios de Igualdad, inclusión, justicia social, solidaridad, subsidiariedad, bien común, destino universal de los bienes, humanidad, fortalecimiento de la autoestima, sensibilización y concientización.

Procesos de Desarrollo

Fortalecimiento de medios de vida y capacidades en el corredor seco de Nicaragua (FOMVICAC)

El proyecto está enfocado en mejorar las condiciones de vida de 200 familias a través del fortalecimiento de sus medios de vida, la incorporacion de nuevos hábitos personales (enfocados en la seguridad alimentaria, higiene y valores familiares) y la organización comunitaria, en 10 comunidades de 5 municipios del corredor seco de Nicaragua.

Clic a la imagen para ver más

Medios de vida, estudio y análisis de la realidad del corredor seco de Nicaragua. (Diócesis de León, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa)

El proyecto ha tenido un impacto positivo en hombres como en mujeres, primero la motivación expresada en una participantes muy activa en el proceso y especialmente en las actividades de establecimiento de huertos, construcción de pequeñas obras para colectar agua (pozos y Reservorios)…

Clic a la imagen para ver más

Construcción de estrategias locales para el derecho a la alimentación en los municipios de San Nicolás, Estelí, San Isidro, Esquipulas y Juigalpa

La adaptación a la nueva cultura productiva y de estilos de vida que toma en cuenta el cambio climático y los mecanismos para mitigar su efecto mediante la protección de los recursos suelo – agua y un uso racionalismo de los mismos. 

Clic a la imagen para ver más

CONTÁCTANOS

Cáritas de Nicaragua • Oficina Nacional

 

© 2017 Cáritas de Nicaragua

Pin It on Pinterest