VICARIATO APOSTÓLICO DE BLUEFIELDS

Introducción

El Vicariato Apostólico de Bluefields (VAB) está ubicado en la Costa Atlántica de Nicaragua. Su jurisdicción abarca las dos regiones autónomas del caribe nicaragüense. Limita al Norte con Honduras al Sur con el departamento de Rio San Juan, al Este con el Océano Atlántico y al Oeste con los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales y Rio San Juan.

Su extensión territorial es de 33,105.98 km², y una población de 314,130 habitantes y esta dividido en 14 parroquias (San Rafael Arcángel-Waspam, San Pedro- Puerto Cabezas/Bilwi, Inmaculada Concepción-Waslala, Señor de Esquipulas-Siuna, Sta. Teresa del Niño Jesús-Bonanza, Sta. Rosa-Rosita, Espíritu Santo-Mulukuku, San José- El Ayote, Cristo Rey- Paiwas/ubú Norte, Cristo Redentor-Muelle de los Bueyes, San Martin de Porres – Nueva Guinea, San Isidro- Rama, Las Santa Cruz- La Cruz de Rio Grande, Nuestra Sra. del Rosario-Bluefieds.

Censo de Población y Viviendas 2005.

propósito general

Asumir la vocación de discípulos y misioneros de JESUS, encarnándola en las diversas culturas del VAB, fieles al evangelio, para compartir la Eucaristía, promover la vida de los empobrecidos y proclamar el Reino de Dios, aquí y más allá de las fronteras.

objetivos estratégicos

Dimensión Litúrgica

Lograr que la Eucaristía y la comunión sea el centro de nuestras vidas personales, familiares y comunitarias para ser testimonio de Cristo vivo en la promoción y defensa de la vida.

Dimensión Profética

  • Fortalecer la catequesis y la formación de los agentes de pastoral dentro de un plan sistemático de educación en la fe con materiales adecuados y adaptados a las diversas culturas y realidades urbanas y rurales para el anuncio y misión de la Iglesia.
  • Elaborar planes de acción en pastoral familiar y juvenil con unificación de criterios para que desde las familias surjan jóvenes con deseos de consagrarse de por vida a la misión de la Iglesia.

Dimensión Social

Promover la defensa de la vida en las diferentes pastorales (Salud, Educación, Viviendas, Producción, Conservación de la Cultura y Medio Ambiente) desde los más empobrecidos promoviendo la organización para potenciar un desarrollo sostenible, humano y cristiano.

Líneas de Acción

a) Evangelización y Misión 

b) Formación 

c) Pastoral Familiar

d) Pastoral Juvenil y Vocacional

e) Ministerios Laicales

f) Liturgia y Sacramentos

g) Pastoral Campesina

h) Educación

Vicariato Apostólico de Bluefields

Teléfono: (505) 2577 2361 / 2277 1040

SE PARTE DEL CAMBIO

Unite a Cáritas de Nicaragua y se parte del cambio positivo donando tus recursos en nuestros diferentes proyectos sociales. No te pierdas la oportunidad de invertir en buena tierra, acude a nuestro módulo de donaciones en línea y da tu aporte con confianza.

© 2017 Cáritas de Nicaragua
MÁS CONTENIDO PARA TI

About Maker
Explore our Ecosystem
Careers
Community Meetups
Help Center
Contact Us

Pin It on Pinterest