CÁRITAS DIOCESANA MATAGALPA

La pastoral social Cáritas de Matagalpa asume desde Cristo los valores auténticos del Reino y penetra en todos los ámbitos de la vida para un desarrollo integral del hombre.

MISIÓN

La pastoral social Cáritas Diocesana de Matagalpa es una institución sin fines de lucro, sensible en la problemática social del ser humano que fomenta el desarrollo humano integral de las familias y la reducción de la pobreza en el departamento de Matagalpa con énfasis en las personas más desprotegidas y vulnerables del área urbana como rural a través de programas, proyectos y asistencia social abrigados en la mística del evangelio.

visión

Ser una institución sólida y referente en el país  por su experiencia en la ejecución de proyectos de salud, educación, desarrollo humano sostenible, medio ambiente y justicia social y por contar con el personal mejor calificado con mística cristiana, a través de los cuales siembra la Buena nueva de Jesucristo en las comunidades y barrios más necesitados de la Diócesis de Matagalpa, que se convierten en valores tales como la justicia, la fraternidad y solidaridad de manera que la fe y la caridad sean los pilares fundamentales de la Vida.

Entre los procesos que promueve están:

• PROGRESA (Programa de Gestión rural, empresarial, sanidad y ambiente) – Financiado por USDA
  • MARACUYÁ – Financiado por Fundación ARGIDIUS
  • PROSUELOS – Financiado por Fundación Howard Buffet