CÁRITAS DIOCESANA JINOTEGA

MISIÓN

Promover la dignidad de la persona y su desarrollo integral, a la luz del evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, por medio de programas y proyectos de formación humana, socioeconómica, seguridad alimentaria, gestión de recursos naturales y de asistencia social, especialmente dirigidos a los sectores más vulnerables de nuestra Diócesis.

VISIÓN

Cáritas Diocesana de Jinotega, liderando la construcción de una sociedad con valores cristianos, que contribuyan a que mujeres y hombres de los sectores más vulnerables de nuestra Diócesis alcancen un desarrollo humano integral e integrador a través de procesos socio-económicos participativos.

Las labores relacionadas con la seguridad alimentaria se llevan a cabo desde el año 1999 y han consistido en:

• Entrega de alimentos
  • Bancos de Semillas
  • Manejo de especies menores (aves de patio)
  • Construcción de reservorios y cosecha de agua
  • Huertos familiares
  • Agua potable y saneamiento