CÁRITAS DiOCESANA GRANADA

El plan estratégico de la Cáritas Diocesana de Granada gira en torno a cuatro ejes y la promoción de su trabajo la orienta por medio de líneas estratégicas de cada eje:

Organización

• Constituida las Cáritas Parroquiales como órgano de la Iglesia para su acción socio-caritativa.
  • Aprobadas y con seguimiento las asociaciones de acción socio-caritativa y en relación con la pastoral socio-caritativa de la diócesis.
  • Renovados los campos de la pastoral social incluidos los campos de actuación preferente para la N-E. (Derechos humanos, salud, reclusos, movilidad humana, trabajo, familia, medioambiente, sin tierra, justicia y paz).

formación

• Conocimiento, actualización de la DSI para los laicos de la diócesis.
  • Conocimiento, actualización de la teología de la caridad para los laicos de la diócesis.
  • Los agentes de acción socio caritativa formados desde la cultura de la gratuidad en su voluntariado.

misión

• Proclamar la Buena Noticia del Reino al lado de los pobres, y recibiendo en ellos la presencia de Jesucristo.
  • Animar la acción socio-caritativa de toda la comunidad.
  • Tras identificar los rostros más sufrientes de nuestras parroquias, Acompañarlos partiendo de la asistencia, Pasando a la promoción y al desarrollo integral de todos hasta el cambio de estructuras que lo generan.
  • Acompañarlos partiendo de la asistencia, Pasando a la promoción y al desarrollo integral de todos hasta el cambio de estructuras que lo generan.

comunión

• Instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas.
  • Espacios de encuentro para los distintos carismas de la acción socio-caritativa que iluminen la caridad diocesana y parroquial.

Cáritas Diocesana Granada

Teléfono: (505) 2552 2067

SE PARTE DEL CAMBIO

Unite a Cáritas de Nicaragua y se parte del cambio positivo donando tus recursos en nuestros diferentes proyectos sociales. No te pierdas la oportunidad de invertir en buena tierra, acude a nuestro módulo de donaciones en línea y da tu aporte con confianza.