CÁRITAS ARQUIDIOCESANA MANAGUA

Cáritas en la Arquidiócesis de Managua es una Organización Social de la Iglesia Católica, por medio del cual se hace realidad la Doctrina Social y el compromiso de todos los cristianos de evangelizar, brindando apoyo solidario, especialmente a todas las personas más necesitadas sin distinción alguna.

MISIÓN

Contribuir con la nueva evangelización promoviendo de manera integral la dignidad humana y especialmente la opción por los pobres, que permita la implementación de un orden social justo.

VISIÓN

Ser un organismo de Servicio Social de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Managua que coadyuva a generar una sociedad justa y respetuosa de la dignidad de cada persona creada a imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo.

Entre los programas que se impulsan están:

• Agricultura Sostenible
  • Atención Integral a niños que conviven con el VIH SIDA
  • Apoyo a personas de la tercera edad y mujeres con cáncer
  • Atención a una red de 36 comedores infantiles
  • Red de 49 dispensaros médicos
  • Capacitación a Mujeres en artes, manualidades, decoración y bisutería
  • Ayuda a Hospitales con mobiliario, camas y sillas
  • Formación de agentes de Pastoral en Doctrina Social de la Iglesia y temas relacionados con la atención a las Emergencias.

Caritas Arquidiocesana Managua

Telefono: (505) 2266 9620