Cáritas de Nicaragua entrega donación a Cruz Roja Nicaragüense

Cáritas de Nicaragua es una institución de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y a su vez una red a nivel mundial dedicada a realizar la Pastoral Social de la Iglesia Católica, y este mes de enero 2018 hizo entrega a Cruz Roja Nicaragüense una donación valorada en US$ 6,421.26.

Esta donación, consiste en medios auxiliares como sillas de ruedas, muletas, bastones y andariveles, así mismo materiales de reposición, que serán de utilidad en las unidades móviles con las que la Cruz Roja cuenta en todo el país.

La misión de Cáritas  es servir y acompañar al pueblo en particular a los pobres y excluidos a través de programas y proyectos orientados al desarrollo humano integral, de la luz del  evangelio y la doctrina social de la iglesia.

Actualmente nuestras ejes de acción giran a las temáticas específicas  de la Seguridad Alimentaria, emergencias, prevención de violencia, trata y tráfico de personas, migración y el área de donaciones y asistencialismo, este último es la razón por la que en esta ocasión nos hemos acercado a Cruz Roja Nicaragüense, conociendo ya el trabajo que realizan y la cantidad de personas que se benefician de sus servicios.

Esperamos de esta manera contribuir un poco en la noble labor que realizan y les expresamos nuestro deseo de seguir apoyándoles en la medida de nuestras posibilidades.

Cabe mencionar que nada de esto sería posible sin nuestros donantes Soberana Orden de Malta y Niagara Wharehouse, quienes han confiado plenamente en la labor de Cáritas para realizar estas donaciones.

Pin It on Pinterest