Cáritas de Nicaragua, en coordinación con la Universidad Católica Juan Pablo II,  con el apoyo de TROCAIRE y Cáritas Española, impulsa el Diplomado de Estrategias de Equidad Hombre/Mujer para fortalecer procesos de gestión y desarrollo. Del 10 de noviembre al 22 de diciembre, en el marco del Proyecto Fortalecimientos de medios de vida y capacidades en el corredor seco (FOMVICAC).

Cáritas de Nicaragua ha considerado oportuno incluir como eje transversal la sensibilización y formación en buenas prácticas de relaciones interpersonales con enfoque de equidad hombre– mujer, teniendo como base el Magisterio de la Iglesia y las ciencias sociales, lo que permitirá fortalecer los procesos de gestión y desarrollo comunitarios promoviendo cambios holísticos.

El diplomado tienen como objetivo principal facilitar estrategias de equidad hombre/ mujer, a personas trabajadoras de procesos de gestión y desarrollo comunitario desde la práctica reflexiva, critica y propositiva, capacitando así a sus participantes en la coordinación comunitaria participativa y equitativa.

 El diplomado está destinado principalmente a los técnicos que están a cargo de la ejecución de FOMVICAC y a toda persona que requieran potencializar sus capacidades estratégicas en los procesos de desarrollo comunitario con un enfoque de equidad hombre/mujer.

Pin It on Pinterest