Cáritas de Nicaragua y Cáritas Internacional presentaron un estudio sobre el Derecho a la Alimentación en Nicaragua, donde recomiendan al Gobierno aumentar las políticas públicas y las recaudaciones fiscales, para financiar más programas de desarrollo, destinados a fortalecer la economía familiar.

Arturo Angulo, consultor independiente en temas de Seguridad Alimentaria, reconoció que en Nicaragua han habido algunos avances en cuanto a legislaciones sobre políticas públicas, destinadas al combate contra el hambre.

“El reconocimiento de alcances, no significa que la situación de Nicaragua deje de ser muy delicada. El derecho a la alimentación de la población está lejos de alcanzar, por lo tanto, recomendamos al Estado producir en la senda estratégica emprendida, aplicando de manera efectiva la rica legislación aprobada, incrementando ingresos fiscales y fortaleciendo programas y enfoques de apoyo a la economía familiar”, recomendó el experto.

UNIR ESFUERZOS

Por su parte, el director de Cáritas de Nicaragua, padre Uriel Vallejos, explicó que “Desde hace varios años, Cáritas de Nicaragua realiza grandes esfuerzos y acompaña a la población más pobre y vulnerable a través de programas de desarrollo en el campo”, expresó Vallejos.

Aseguró que el trabajo por una alimentación digna “no ha sido fácil, pero gracias a la cooperación de organismos internacionales y de las Cáritas de países europeos, especialmente Cáritas españolas, que desde hace varios años se suman a este esfuerzo emprendiendo proyectos de desarrollo humano”.

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2015/03/14/religion-y-fe/1798730-presentan-informe-alimentario

Pin It on Pinterest