Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer el trabajo social que realiza Cáritas de Nicaragua, visitará el país Laura Sheehan, portavoz de Cáritas Internacional, con sede en la ciudad del Vaticano.

“Laura Sheehan, portavoz de Cáritas Internacional, viene a conocer el trabajo que como institución caritativa realizamos y conocer de cerca la realidad de nuestro país”. Sacerdote Uriel Vallejos, director nacional de Cáritas de Nicaragua.

El sacerdote Uriel Vallejos, director nacional de Cáritas de Nicaragua, expresó que la funcionaria de origen norteamericano es primera vez que visita la región y en este caso lo hará en Nicaragua.

“Ella quiere conocer el trabajo de todas las Cáritas en el país y así fortalecer el trabajo institucional que como Iglesia católica hacemos por los más pobres, pues no olvidemos que Cáritas es la pastoral social de la Iglesia y nuestra razón de ser es auxiliar a las familias más pobres a través de acciones caritativas humanitarias; pero también conformamos programas de desarrollo que ayuden al crecimiento personal y potenciar a la familia”, expresó Vallejos.

Caritas de Nicaragua tiene más de 50 años de estar presente en el país y sus programas están destinados al apoyo social, pero también ayudamos a hospitales, asilos de ancianos, albergues, inmigrantes, programas educativos, agrícolas, derechos humanos y además promueven capacitación de agentes pastorales.

“Nuestro objetivo para el 2015 es fortalecer Cáritas de Nicaragua. Queremos estar presentes en la acción social y el desarrollo del país, sobre todo para apoyar a los sectores más vulnerables, porque estamos llamados a apoyar; allí debe estar nuestra labor cristiana, social y caritativa por el bien de Nicaragua y de nuestra comunidad”, planteó el padre Vallejos.