Llaman a población apoyar la iniciativa para beneficio de los sectores más pobres del país

Cáritas de Nicaragua lanzó ayer la Semana de la Caridad con el lema: “¡Hacia una Atención Integral de la Mujer”!, un evento que la Conferencia Episcopal promueve cada año a nivel nacional con el propósito de recaudar fondos económicos que serán para dar atención en salud a mujeres enfermas con cáncer, así como a víctima de trata y violencia intrafamiliar.

La campaña de la Semana de la Caridad es nacional y se realiza del 16 al 23 de agosto. “Este año nuestra colecta nacional de recaudación de fondos está destinada hacia la salud de la mujer y nuestra meta a través de las Cáritas Diocesanas, donde estaremos realizando el Hablatón Nacional el próximo viernes 21 de agosto, pretendemos recaudar cien mil dólares para brindar una mejor atención integral a las mujeres y familias de escasos recursos”, afirmó el sacerdote Uriel Vallejos, director nacional de Cáritas de Nicaragua.

Vallejos expresó que Cáritas Nicaragua trabaja con diversos organismos extranjeros para mejorar la salud de las familias más empobrecidas y también para fortalecer la educación de la niñez en las zonas rurales, donde existen, según Vallejos, altos índices de analfabetismo.

“Llamamos a todos los nicaragüenses a que colaboren con esta campaña de la Semana de la Caridad porque de esta manera es que podemos ayudar a nuestros hermanos más necesitados”, dijo el padre Uriel Vallejos.

¿CÓMO AYUDAR?

Para apoyar la Semana de la Caridad que impulsa Cáritas de Nicaragua también pueden hacerlo con depósitos a través de cuentas bancarias que esa institución tiene con el Banco de América Central (BAC). Si desea depositar en córdobas, puede hacerlo en el número de cuenta 357-144-864 y en dólares a la cuenta 357-144-922.

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2015/08/15/religion-y-fe/1883856-lanza-semana-de-la-caridad-2

Pin It on Pinterest