Laura Sheehan, portavoz de Cáritas Internacional, llega hoy a Nicaragua para conocer el trabajo social de Cáritas Nicaragua

Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia católica de Nicaragua, ganó un premio internacional por su gran labor social caritativa que dirige hacia las familias más pobres.

El reconocimiento lo hace la organización católica Cáritas Internacional, con sede en Roma, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la mujer campesina.

“Es un reconocimiento que se le hace a Cáritas de Nicaragua por estar presente en la acción social caritativa y en la promoción del desarrollo”, explicó el sacerdote Uriel Vallejos, director nacional de Cáritas de Nicaragua.

El Premio Internacional de Mujeres Cultivadoras del Desarrollo fue seleccionado por Cáritas Internacional y la fundación Fidel Gotz.

El padre Vallejos explicó que el premio lo recibirá una mujer nicaragüense el 8 de marzo en Roma, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El premio consiste en ayuda monetaria, reconocimiento que se utilizará para fortalecer el derecho a la alimentación impulsando programas de huertos y cultivos familiares.
Hoy llegará a Nicaragua Laura Sheehan, portavoz de Cáritas Internacional, quien visitará varias diócesis y conocer de cerca los programas sociales que impulsa la institución caritativa. La funcionaria también verificará las estrategias de comunicación.

Pin It on Pinterest