LOGROS

Capacitación en temas de atención a las Emergencias a Equipos Diocesanos.

• 42 Talleres
  • 208 personas capacitadas (114 mujeres, 94 hombres)
  • Un equipo nacional con representaciones diocesanas conformado y con mejores capacidades.
  • 500 Manuales distribuidos para reproducir talleres en parroquias.
  • 300 Protocolos distribuidos para su socialización a nivel diocesano

Capacitación en iniciativas de manejo de Recursos Naturales a Agentes de Pastoral Social.

• 5 Talleres
  • 50 personas capacitadas
  • 5 Personas que obtienen ingresos a partir de la capacitación

Ayuda a personas con mínimas reservas de alimentos afectadas por la Sequía en León, Matagalpa y Jinotega.

• 818 Kg de Sopas con ingredientes deshidratados distribuidas en 120 familias.
  • 34 familias recibieron ayuda “Cash for Work” beneficiando a 204 personas.
  • Un Kilómetro de camino comunitario rehabilitado

PRESUPUESTO EJECUTADOS

Fuente Montos Euros Montos Dólares
Cáritas Noruega 32,000.00
Cáritas Alemania 65,500.00

DESAFIOS

Acompañar procesos que signifiquen un anclaje en cada territorio diocesano, en el cual existan personas con capacidades suficientes para manejar activa la caridad con la mirada puesta en las diferentes vulnerabilidades humanas, sociales, ambientales y políticas que se viven en cada territorio diocesano que afectan a las personas más empobrecidas y excluidas.