Donantes extranjeros apoyan labor de Cáritas, pero llaman a empresarios a ser más caritativos

El obispo Carlos Enrique Herrera y el sacerdote Uriel Vallejos, presidente y director de Cáritas de Nicaragua, respectivamente, llamaron al sector empresarial apoyar más la obra social caritativa de la pastoral social de la Iglesia católica, la cual está dirigida a apoyar a los sectores más vulnerables del país. Vallejos explicó que el apoyo de la empresa privada a Cáritas de Nicaragua es mínimo, por lo que los animó a apoyar con más fuerza la labor caritativa y cristiana que desempeña la institución católica. “Sabemos que Cáritas es el corazón, el alma de la Iglesia católica y llamamos al sector empresarial nacional apoyar esta labor cristiana, que solamente busca aliviar las necesidades de los sectores más débiles. El llamado al empresario es a que sea más caritativo”, exhortó Vallejos, director de esa institución.

FORTALECIMIENTO Por su parte, el obispo presidente de Cáritas de Nicaragua, monseñor Carlos Enrique Herrera, aseguró que la institución que tiene más de 50 años de estar sirviendo a los sectores más pobres tiene como visión mejorar la vida de esos sectores a través de programas de desarrollo.

“Queremos fortalecer la institución y así mejorar la vida de las personas que atendemos de una forma más digna”. Cáritas de Nicaragua en conjunto con el resto de Cáritas Diocesanas del país, desarrollan estrategias a través programas agrícolas, alimentarios, salud, migración, educación, entre otros, dirigidos a sectores más necesitados.

Pin It on Pinterest