Una fiesta para llevar un momento de alegría a unas doscientas personas que viven en Granada en situación de riesgo e indigencia, ante la pobreza que enfrentan y el abandono de sus familias, será realizada a finales de septiembre, en conmemoración de la Semana de la Caridad, que se celebra del 17 al 23 de agosto.

El padre Juan Alfonso Condega Trigueros, vicario de la iglesia Guadalupe, de Granada, dijo que “siguiendo el modelo de Cristo, que no vino a ser servido, sino a servir, y vino a dar la vida por los demás y en especial por los más necesitados que son los pobres”, se ha retomado un año más esta actividad. Refirió que van a ofrecer aseo, alegría, ropa y un almuerzo a los abandonados.

“El mensaje al pueblo de Granada también es que seamos más caritativos porque hoy son los ancianos pero mañana no sabemos qué pasará con nosotros y con la vara que mides serás medido y con creces”, citó el sacerdote.

Por su parte el doctor Chester Coulson, responsable de Cáritas de la parroquia Guadalupe, explicó que llevan tres años trabajando con los “rostros de la pobreza”, entre los que destacan niños huelepega, jóvenes adictos, mujeres y ancianos enfermos. Refirió que por lo general han trabajado en diferentes momentos del año con los necesitados que habitan alrededor de la parroquia, para mitigar sus problemas con charlas educativas y espirituales, alimentos, ropa y juguetes.

Agregó que los niños y jóvenes del sector en su mayoría sufren el abandono de sus padres porque estos salieron del país en busca de empleo, mientras hay madres que fueron abandonadas por sus maridos y formaron otra familia, olvidando a sus hijos.

Cualquier ayuda pueden hacerla llegar al templo Guadalupe o comunicarse al 2552 4091.

Nidia Chavarría (derecha), directora de Fe y Lucha en Jinotega. LA PRENSA/S.RUIZ

27 de septiembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. se atenderá a unas 200 personas en riesgo o indigentes en Granada, actividad promovida por Cáritas Parroquiales de Guadalupe, cuyo lema es: “Caridad es Amor”

TAMBIÉN EN JINOTEGA

Monseñor Carlos Enrique Herrera dio por iniciada en Jinotega la Semana de la Caridad y parte del dinero que se recolecte será destinado para el proyecto de salud a mujeres de escasos recursos. La colecta se hará en las eucaristías desde el domingo 16 hasta el 23 de agosto.

La Fundación Fe y Lucha, que atiende casos de cáncer, ha coordinado con Cáritas Jinotega para poder llevar a cabo la campaña. Nidia Chavarría, directora de la fundación, comentó que han acudido aproximadamente 260 personas con cáncer.

“De la colecta que se haga, la fundación será un tanto beneficiada con órdenes de exámenes, consultas y medicamentos para los pacientes, estamos tratando de unir esfuerzos para beneficiar a la población”, explicó Chavarría.

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2015/08/20/departamentales/1886549-ayuda-en-la-semana-de-la-caridad-granada-y-jinotega-se-unen-para-dar-asistencia-a-necesitados