Con el objetivo en común de fortalecer a los más pobres Cáritas de Nicaragua y Walmart de México y Centroamérica, continúan su alianza para que la institución caritativa de la Iglesia católica pueda realizar más obras caritativas en el campo alimentario a través del Banco de Alimentos.

Durante el encuentro Cáritas de Nicaragua entregó un reconocimiento a Eduardo García Montenegro, gerente corporativo de Walmart de México y Centroamérica, por el apoyo incondicional que la empresa extranjera brinda a la labor social y humanitaria de Cáritas para los más pobres.

“Deseamos entregar a los amigos de Walmart, este humilde reconocimiento por su labor social con los más necesitados de Nicaragua”, afirmó monseñor Enrique Herrera, presidente de Cáritas de Nicaragua y obispo de la Diócesis de Jinotega. Walmart donó durante el 2014 alrededor de 124 toneladas de alimentos al Banco, equivalentes a cerca de 8.2 millones de córdobas, para beneficiar mensualmente a más de 12,220 personas de condición muy pobre y que Cáritas beneficia como parte de su labor cristiana.

Monseñor Herrera, a la vez animó a la empresa privada a contribuir con la labor caritativa de Cáritas de Nicaragua, así como lo hace Walmart y otros donantes extranjeros.

Walmart apoya la labor caritativa de Cáritas de Nicaragua de manera mensual la cual beneficia a miles de personas, entre hogares, hospitales, albergues y asilos de ancianos.

Por su parte, el gerente de Walmart, dijo que esa empresa seguirá contribuyendo con Cáritas de Nicaragua.

“Nuestro compromiso para contribuir al bienestar de los nicaragüenses es a largo plazo. Instamos a otras empresas a que se sumen y apoyen el Banco de Alimentos, que permite satisfacer las necesidades básicas alimenticias de sectores vulnerables”, exhortó Eduardo García.

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2015/02/14/religion-y-fe/1782093-en-alianza-por-los-mas-pobres

Pin It on Pinterest