En Nicaragua las víctimas de trata de personas son mayoritariamente mujeres, adolescentes, niños y niñas, de acuerdo con los Anuarios Estadísticos de la Policía Nacional, que revelan que el 98 % de las víctimas de trata de personas en el período 2007-2013 fueron mujeres. EFE/Archivo

Managua, 7 ago (EFE).- La organización católica Caritas de Nicaragua pidió hoy al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega involucrarse y tomar parte en los temas de trata de personas e inmigración, a los que calificó como “una enfermedad silenciosa” en este país.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno a tomar parte en estos temas, que son una enfermedad muy silenciosa en nuestro país”, dijo el director nacional de Caritas Nicaragua, Uriel Vallejos, tras participar en un acto en la sede de esa organización, en Managua.

El religioso indicó que Caritas Nicaragua ejecuta un proyecto sobre trata de personas e inmigración, para el cual hicieron un diagnóstico en el que encontraron “puntos focales” que les permitieron calificar la situación de “muy grave”, sin dar detalles.

Aseguró que esa organización católica ha recibido en lo que va del año a 32 inmigrantes, principalmente centroamericanos y cubanos, incluidos tres víctimas de trata de personas, entre ellos una niña.

“Nosotros tenemos que ver dónde ubicarlos, ayudarlos en lo que podamos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que en coordinación con la Universidad Centroamericana (UCA), dan acompañamiento a los inmigrantes.

En Nicaragua las víctimas de trata de personas son mayoritariamente mujeres, adolescentes, niños y niñas, de acuerdo con los Anuarios Estadísticos de la Policía Nacional, que revelan que el 98 % de las víctimas de trata de personas en el período 2007-2013 fueron mujeres.

Las modalidades más practicadas de la trata de personas, de acuerdo con sus fines, son explotación sexual comercial; explotación con propósitos militares, con fines laborales o de trabajos forzados; de servidumbre y matrimonio; de esclavitud clásica, robo u otras formas de delincuencia y extracción de órganos.

Fuentes: http://mexico.servidornoticias.com/187_america/3268095_caritas-pide-al-gobierno-nicaraguense-involucrarse-en-el-combate-de-la-trata-de-personas.html

Pin It on Pinterest