Estamos muy contentos de ver el proceso de nuestro proyecto “De la vulnerabilidad en trata y tráfico de personas a la resiliencia preventiva y comunitaria, 16 comunidades de las Cáritas Diocesanas de Granada, Estelí, Jinotega, Juigalpa ( San Carlos y Rio san Juan)”. Después de un tiempo de capacitación y aprendizajes compartidos nuestros técnicos y miembros de Pastores, quienes han conformado una red de Prevención de la Trata y Tráfico de Personas de manera voluntaria, desarrollan acciones como una forma práctica del Amor al Prójimo
Nos enorgullece saber que ellos son el instrumento de Dios para llevar una alerta de prevención a Niños, Niñas, Adolescentes y Padres de familia , sobre la Trata de Trafico de persona.

Para el Papa Francisco la Trata y el Tráfico de personas es «una vergüenza y un crimen contra la humanidad», y desde Cáritas de Nicaragua nos unimos a la preocupación y al sentir de su Santidad.

«Hoy deseo afrontar con ustedes un tema que me preocupa mucho y que amenaza actualmente la dignidad de las personas: la trata de seres humanos. Es una verdadera forma de esclavitud, lamentablemente cada vez más difundida, que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, y que afecta a las personas más vulnerables de la sociedad: a mujeres y muchachas, niños y niñas, discapacitados, a los más pobres, a los que provienen de situaciones de desintegración familiar y social. En ellos, de manera especial, los cristianos reconocemos el rostro de Jesucristo, que se ha identificado con los más pequeños y los más necesitados. Otros, que no se refieren a una fe religiosa, en nombre de la común humanidad, comparten la compasión por su sufrimiento, con el compromiso de liberarlos y de aliviar sus heridas».

(Papa Francisco,en su discurso de bienvenida a 17 embajadores en la Santa sede durante el año 2013)