La Zona Camex Celebra el día Internacional de la Mujer

En el marco del encuentro de los directores de la zona Camex y referentes país del eje Cuidado de la Creación, que se está celebrando en Alajuelas, Costa Rica del 6 al 10 de marzo, se celebró con las participantes el Día Internacional de la Mujer, con una Eucaristía, presidida por el P. Patrick Hanssens, Referente MAGRE de Cáritas Panamá y concelebrada por sacerdotes participantes.

En un ambiente de armonía y cantos se celebró la Eucaristía para conmemorar la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de la historia para empoderarse en los distintos espacios de participación y toma de decisión.

Durante la homilía el P. Hanssens, hizo hincapié de que no es solo un día para felicitar y regalar flores y mensajes bonitos, más bien es un día en el que se le debe compensar a la mujer su lucha otorgándole los espacios que le corresponden “Ser Cristiano nunca es un trabajo individual, debe de ser con equidad para que la mujer ocupe su propio plano, su propio espacio”.

Desde Cáritas de Latinoamérica y el Caribe, deseamos que el Día Internacional de la Mujer sea inspirado en Jesús y su Misión y que María Santísima siga siendo el ejemplo de mujer fuerte y valiente.

Pin It on Pinterest