Los días 23 y 24 de junio se realizó la primera reunión con agentes de pastorales sociales de la Diocesis de Granada, en el marco del proyecto Trata y Tráfico de Persona.

En la reunión participaron mujereDSC02183s y hombres de Boaco, Granada, Rivas, Isla de Ometepe y Cárdenas , en el encuentro de dos días las participantes pudieron conocer sobre su participación, las características y el compromiso que cada una debe de cumplir para trabajar con las personas más vulnerables de sus comunidades.

El momento fue propicio para hacer un sondeo de cuál era el grado de conocimiento de los participantes en estos temas y a su vez hacer el compromiso contra la Trata y el Tráfico de personas para iniciar un proceso de formación para ser agentes activos de éstas áreas.

Los participantes realizaron un mapeo para identificar las zonas de mayor riesgo y vulnerabilidad en sus comunidades, de esa manera facilitar el proceso y la incidencia de la red.

De la vulnerabilidad en trata y tráfico de personas a la resiliencia preventiva y comunitaria, en 16 comunidades de las Cáritas Diocesanas de Granada, Estelí, Jinotega y Juigalpa (San Carlos y Rio san Juan), es el nombre del proceso que beneficiara a las zonas más vulnerables en estos temas con el apoyo de los agentes sociales de pastoral y el financiamiento de Cáritas Española, bajo la coordinación de Cáritas de Nicaragua.

Este proceso tiene varios momentos, el principal es formar una red contra la Trata y el Tráfico de Personas con capacidad de valorar, distinguir , prevenir y dar seguimiento a este tipo de abusos en sus comunidades.

Pin It on Pinterest